¿Qué debo tener en cuenta para comprar un ordenador?
Lo estabas notando, tu ordenador cada vez era más lento y hasta ver una película se hacía misión imposible…Si ya ha llegado ese momento en el que jubilas tu antiguo terminal para pasar a disfrutar de las conexiones online, editando fotos o, simplemente, escuchando música, te explicamos qué debes tener en cuenta para comprar un ordenador.
Son muchos los términos que a menudo escuchamos: memoria RAM, tarjeta gráfica, disco duro…pero vamos a saber qué significa cada uno y cómo influye.
- Memoria RAM.- el espacio disponible para el procesador. Cuanta más capacidad tiene una RAM, más rápido hará las órdenes designadas, por lo que debes tenerla muy en cuenta si trabajas, por ejemplo, con programas de edición. La oferta está desde los 4 Gb hasta los 16.
- El procesador.- es la pieza vital del ordenador y se caracteriza por el número de núcleos y frecuencia. Cuantos más altos sean estos números, el terminal se iniciará antes, puedes ejecutar más actividades a la vez, etc.
- Disco duro.- aquí se almacena todo lo que se introduce en el ordenador, quedando grabado absolutamente todas las acciones que pasen. Muchos usuarios cambian el disco duro para no tener que comprar un ordenador, pero te recomendamos que adquieras uno con amplia capacidad.
- Tarjeta Gráfica.- opta por una tarjeta gráfica con amplia memoria para asegurar un contenido visual de garantías. Esto es importante para videojuegos, programas de arquitectura, edición de videos…Para un rendimiento apto, no debe estar por debajo de los 4GB.
- Placa base.- esta elección depende del procesador y la tarjeta gráfica, aunque hay algunos datos que son comunes a todas:
- Slots de memoria. Es necesario contar con al menos con cuatro slots para posteriores ampliaciones.
- Tamaño de la placa. De menor a mayor, se distinguen así: MiniATX, microATX y ATX.
- Otros elementos.- fíjate en el número de puertos USB que tiene y asegúrate de que, al menos uno de ellos, sean de alta velocidad de transmisión de archivos.
Un orden de elección de prioridades que deberías hacer sería:
Procesador y tarjeta gráfica, ya que condicionan la placa base, que, a su vez, influirá en la torre. En función del procesador y la placa base elegida, afectará a la memoria RAM. Así que, ya sabes los elementos más importantes que debes tener en cuenta para comprar un ordenador.