Youtube se lanza al mundo de las plataformas de streaming
Las grandes plataformas de streaming y contenidos como series o películas han impactado en nuestras vidas cotidianas en gran medida durante las dos últimas décadas. HBO, Netflix, Filmin y muchas otras, entretienen a millones de personas alrededor del mundo y provocan fenómenos de masas con algunas de sus producciones más importantes. Pues bien, el último actor protagonista en esta batalla de plataformas es Youtube. Que acaba de anunciar “Primetime Channels”. Un servicio de canales premiums que ya está disponible a nivel experimental en Estados Unidos y que ofrecerá contenidos (mayoritariamente películas y series) procedentes de más de una treintena de servicios que se acomodan en Youtube.
¿Cómo funcionará?
Conoces YouTube, ¿verdad? Es el lugar donde puedes ver todos tus vídeos de gatos y tutoriales de maquillaje favoritos. Pues bien, ahora también puedes ver algunos de tus programas de televisión favoritos de cadenas como Paramount+, Showtime, Starz o AMC+ en YouTube. En cuanto al método de contabilización de visitas, el contador es una característica curiosa de estas plataformas de straming. Además de publicar el contenido en Youtube, esta genera automáticamente un número de visualizaciones que se mostrará en la esquina superior derecha de la pantalla. Es habitual que este número alcance cientos de miles o incluso millones de visualizaciones a las pocas horas de ser publicado. Sin embargo, este número no se corresponde con el número total de veces que esa película ha sido vista desde su estreno en cines o televisión. Sólo corresponde al número de veces que ese contenido ha sido visto en esas plataformas.
Por ello y a partir de aquí, Youtube se añadirá a la competencia en las plataformas de streaming. Ofreciendo un abanico casi infinito por medio de este modelo, contando con partners tan poderosos como las principales productoras del mundo y ofreciendo contenidos gratuitos como también de pago.